Roque Benavides
Roque Benavides

El presidente de la Confiep, , criticó al Congreso y al Ejecutivo al momento de discutir ciertos temas polémicos, como la propuesta para extender el régimen de promoción agraria.

“Veo en el Congreso mucho populismo, al igual que en el Ejecutivo. A la hora que se discute el régimen agrario, es puro populismo. Cuando tenemos el 72% del empleo informal, discutir un tema que ha funcionado es realmente una tontería”, señaló hoy Benavides durante su presentación en el foro “Cómo reactivar la inversión en infraestructura”, organizado por AFIN.

Agregó que la bancada mayoritaria de Fuerza Popular debería apoyar la propuesta de ampliación de este régimen.

“Creo que el fujimorismo tiene que tener una mejor orientación y allí hay responsabilidad de su lideresa. Keiko tiene que asumir un rol mucho más activo y dirigir a sus congresistas”, remarcó.

Asimismo, sugirió al presidente Martín Vizcarra aprovechar este momento de cierta distensión con el Congreso para tomar decisiones claves.

“Martín Vizcarra tiene una oportunidad, que por supuesto no será permanente. Será por unos cuantos meses, hasta cuando comience nuevamente el enfrentamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo”, refirió.

“Por eso nosotros insistimos en que no hay que concertar mucho, sino hay que gobernar. Hay que tomar decisiones, avanzar rápido”, anotó Benavides.

TAGS RELACIONADOS