Juntos por el Perú obtiene 4,76% de votos válidos, según reportes oficiales de la la ONPE. (Foto: Difusión)
Juntos por el Perú obtiene 4,76% de votos válidos, según reportes oficiales de la la ONPE. (Foto: Difusión)

El personero legal de Juntos por el Perú (JP), José Boza, consideró que es posible que su partido supere la valla electoral porque aún está pendiente la revisión de más de 11 mil actas observadas a nivel nacional.

Asimismo, informó que los personeros de su organización política están atentos en los Jurados Electorales Especiales (JEE), donde se van a revisar todas las actas observadas.

"Aún hay más de 11 mil actas que representan a más de 2 millones de votos que no se han contabilizado. Nuestro deber es garantizar que cada uno de esos votos sea tomado en cuenta", refirió.

“Sabemos que esos votos serán para diversos partidos y que un porcentaje sumará a Juntos por el Perú, por ello, tenemos que esperar que se resuelvan esas actas observadas para poder hablar de un resultado definitivo”, añadió.

También remarcó que con este conteo pendiente es posible que Juntos por el Perú supere la valla electoral de 5%.

"Ahora tenemos 4.76% a nivel nacional y hay regiones en las que todavía no se han contado todos los votos y en las que nuestra votación ha sido positiva. Así que existe la posibilidad de que pasemos la valla", estimó.

Según ha publicado la ONPE, hasta el momento se ha contabilizado el 86,16% de las actas a nivel nacional y aún está pendiente la revisión de más de 10 mil actas en todo el territorio peruano.