Samuel Daza Taype, ex dirigente gremial de los taxis colectivos, fue nombrado en setiembre pasado como director general de la Oficina General de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Según un reportaje de Punto Final, un día antes de que Pedro Castillo asuma la presidencia de la República, en el ‘Congreso de Colectiveros’, Daza fue postulado por los agremiados para liderar la cartera del MTC.
“Si dios me da la oportunidad de poder estar frente a esa cartera, voy a llevar su voz, la de ustedes y de todos los peruanos que necesitamos una reivindicación por más de 200 años”, señaló Taype en esta reunión.
Si bien el representante de los colectiveros no logró ser ministro, sí fue designado para liderar una oficina que coordina todas las actividades que generen impacto en el ministerio, incluyendo el transporte.
Daza mantiene una postura similar al titular del MTC, Juan Silva, sobre la fiscalización a los ‘colectiveros’.
“Eso se debe llamar por su nombre, es un secuestro, de plano, porque yo puedo empezar por la placa, lo desentornillo y me lo llevo. Eso, que yo sepa, no está permitido aquí ni en ninguna parte del mundo”, anotó.
A su vez, Daza Taype registra cuatro papeletas en el sistema del SAT. La más reciente data del 31 de marzo de 2017, cuando fue sancionado por conducir en estado de ebriedad.