Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El candidato presidencial de Perú Patria Segura, , anunció que mañana (viernes) acudirá a las 08:00 horas a la sede del Jurado Electoral Especial de Lima Centro para retirar la postulación de su agrupación a la presidencia de la República, al Congreso y el Parlamento Andino.

"Anuncio a la prensa que un partido contaminado, un partido sucio, un partido plagado de irregularidades porque para nosotros esto no es un mercado, aquí no es plata primero e ideas después, aquí hay propuestas basadas en la decencia", dijo como preámbulo a su anuncio.

Indicó que hace algunos días planteó que ciertas candidaturas involucradas en plagios, mentiras y entregan de dinero a sus electores, deberían dar "un paso al costado" por decencia y dignidad.

"Yo decía que esto enturbiaba el proceso electoral y que nos dejaba muy mal parados a los peruanos porque eran noticias que daban la vuelta al mundo, son noticia vergonzosas", aseveró.

También apuntó sus críticas a los partidos políticos que no declaran sus ingresos que recaudan e incluso reciben dinero del exterior.

"Vemos cómo los políticos tradicionales, los de siempre, se acomodan, se reacomodan, defienden lo indefendible, dejando una sensación de decepción de la población" subrayó.

En ese sentido, manifestó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y las instituciones encargadas de poner orden en el proceso electoral están ausentes.

"Cómo podemos confiar que vamos a estar ante un proceso absolutamente justo", puntualizó.

Asimismo, se refirió a la resolución del JNE sobre la candidatura de Julio Guzmán de Todos Por el Perú y la calificó de "débil y ambigua".

"Es una resolución que muestra el conflicto entre la primera y la segunda instancia, que nos deja a los peruanos en zozobra y que nos hace pensar que no hay un órgano electoral imparcial", criticó.

Reggiardo hizo una invocación a los otros candidatos a retirar sus candidaturas debido a que el proceso electoral está "contaminado".