Marcial Rubio se va de la PUCP. (El Comercio)
Marcial Rubio se va de la PUCP. (El Comercio)

El dispuso el inicio de una investigación preliminar contra el exrector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio Correa y otros cinco funcionarios de esta casa de estudios, por el supuesto cobro indebido que se habría incurrido en perjuicio de los alumnos que se demoraban en el pago de las boletas.

La investigación son por los presuntos delitos contra el patrimonio, apropiación ilícita y otros.

De acuerdo a la disposición de la fiscal Fanny Uribe los demás investigados por este caso -por un plazo de treinta días hábiles- son Pepi Patrón Costa, Efraín Gonzales de Olarte, Iván Meini Méndez, Yván Montoya Vivanco y Guillermo Boza Pro.

Asi, la magistrada ordenó que se practique una pericia contable a fin de determinar: el importe de los ingresos percibidos durante el periodo de 2012 al 2018 de los alumnos por demora en el pago de pensiones; el monto de los importes asignados por la administración de la a los programas de Maestría en Derecho Penal, Derechos Humanos y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos; así como los ingresos recibidos por los investigados durante el 2012 al 2018.

La fiscal también ha pedido -como parte de las pesquisas- que se oficie al Indecopi, a fin de que remita copias certificadas de los procedimientos administrativos generados en relación a presuntos cobros indebidos por parte de la.

A la que se suma que se pida a la Defensoría Universitaria de la , copia de todos los reclamos o denuncias recepcionados así como los documentos generados en relación a cobros indebidos por parte de la .