La detectó que , un programa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para construir y reparar carreteras, pagó sin justificación S/ 185.6 millones en ocho contratos de mantenimiento de esas vías de circulación nacional entre 2009 y 2015.

En un comunicado de prensa, la Contraloría indica que su procuraduría interpondrá "las acciones legales derivadas de los informes resultantes de ocho auditorías" a .

Especifica que cuatro de los ocho contratos revisados se suscribieron como "prestación de servicios generales" cuando correspondía contratarse como una "ejecución de obras". "Esto dio lugar a que las exigencias y controles establecidos para la contratación se dejaran de lado, incluso se optó por contratistas sin experiencia en mantenimiento de carreteras", explica en el documento.

La Contraloría señala que en los ocho contratos estableció fórmulas de reajustes de precios que no correspondían, lo que generó mayores pagos por S/ 83.5 millones. Además, indica que no supervisó adecuada y continuamente los trabajos, que autorizó pagos adicionales de mantenimiento como trabajos de emergencia hasta por S/ 16.9 millones, pagó injustificadamente una longitud en exceso de 22.3 km como prestación adicional por S/ 5.9 millones, y otorgó conformidades de servicios a obras mal ejecutadas o no realizadas.

En la siguiente tabla se puede apreciar las carreteras involucradas en los pagos de más.

[Etiqueta]