El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó este jueves 29 de julio a Ayacucho, para participar de la ceremonia de juramentación simbólica del mandatario de Perú, Pedro Castillo, que se celebrará en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, escenario de la última batalla por la Independencia del Perú.
Así también lo hizo su par de Argentina, Alberto Fernández, junto a su esposa, la primera dama argentina Fabiola Yáñez, quienes formaron parte de la comitiva de Castillo Terrones.
El expresidente de Bolivia Evo Morales también participará de la ceremonia, tal como lo hizo el último miércoles 28 de julio, en la toma de mando presidencial.
A su llegada al aeropuerto de Ayacucho, el mandatario peruano se acercó a la puerta principal del aeropuerto a saludar a quienes lo esperaban desde tempranas horas del día.
“Es una deuda que tenemos con Ayacucho, cuando hemos dicho en campaña ‘palabra de maestro’, hoy la palabra de maestro tiene que estar conmigo. Muchas gracias”, sostuvo y se despidió.
Posteriormente subió al helicóptero que lo traslada a la Pampa de Ayacucho, donde se celebrará la juramentación simbólica del mandatario, así como también la juramentación de quien asumirá la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).