El presidente Pedro Castillo solicitó al titular del Congreso José Williams Zapata la reprogramación de su presentación para sustentar su defensa frente a la denuncia constitucional por el presunto delito de traición a la patria prevista para mañana miércoles 16.
La razón de su pedido, según expuso, se debe a que la Corte Suprema de Justicia fijo una audiencia el miércoles 16 de noviembre en la mañana para ver su apelación en el trámite de tutela de derechos interpuesto por su defensa técnica, a los efectos de que se determine si en su calidad de presidente de la República puede ser sujeto de investigación de acuerdo al artículo 117 de la Constitución Política.
“Por lo cual me veo imposibilitado de asistir a la sesión de la Comisión Permanente para informar sobre mi opinión vertida durante la entrevista al periodista Fernando Rincón de la cadena internacional CNN, por la cual se me pretende acusar de infringir múltiples artículos de la Constitución y de haber cometido el presunto delito de traición a la patria”, anotó en la carta dirigida al presidente del Parlamento.
En tal sentido, indicó en la misiva que por equidad agradecería la Comisión Permanente se sirva a reprogramar la sesión ordinaria correspondiente a efecto de que se le permita ejercer su derecho a la defensa.
Horas antes, Castillo solicitó a José Williams, que se le permita leer la denuncia constitucional formulada en su contra, previa a su asistencia a la Comisión Permanente, prevista para este miércoles 16 de noviembre.