El presidente Pedro Castillo pidió al contralor general de la República, Nelson Shack, reunirse este martes 10 de agosto para fortalecer acciones de control que lleva a cabo la entidad a su cargo.
En un oficio enviado este lunes, el mandatario reconoció la “iniciativa de fiscalización a las designaciones de funcionarios públicos” a cargo del Ejecutivo que la Contraloría General de la República está llevando a cabo.
“Es grato dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y reconocer su iniciativa de fiscalización a las designaciones de funcionarios públicos que esta realizando el Poder Ejecutivo. [...] En ese sentido, le invoco a tomar todas las medidas que correspondan en el marco de sus atribuciones”, se lee en el documento.
“Le hago llegar una cordial invitación para sostener una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno para el día de mañana 10 de agosto de: presente año, a horas 11:00 a.m. , con la finalidad de coordinar y fortalecer las acciones de control”, indicó.
El pasado 4 de agosto, la Contraloría General de la República aseguró que realizará la labor de fiscalización de los nombramientos y designaciones que haya realizado el gobierno del presidente Pedro Castillo durante el proceso de transferencia.
A través de un comunicado, el ente contralor recordó que en el 2019 hizo una operación similar para supervisar las designaciones durante el inicio de las labores de las autoridades locales elegidas el año anterior.