"El gobierno debe remover al ministro de Trabajo si él mismo no renuncia”, escribió Maria del Carmen Alva. (Foto: GEC)
"El gobierno debe remover al ministro de Trabajo si él mismo no renuncia”, escribió Maria del Carmen Alva. (Foto: GEC)

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, consideró este lunes que la permanencia del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, en el Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido es “insostenible”.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Parlamento consideró que “las nuevas revelaciones de vínculos con el terrorismo exigen una decisión inmediata” por parte del Ejecutivo.

Es insostenible la permanencia del ministro Iber Maravi en el gabinete. Las nuevas revelaciones de vínculos con el terrorismo exigen una decisión inmediata. El gobierno debe remover al ministro de Trabajo si él mismo no renuncia”, escribió.

Este lunes, se reveló un nuevo atestado de la Policía, esta vez del 2004, en la que se le acusa a Iber Maraví del presunto delito de terrorismo en la modalidad de instigación por un hecho sucedido en julio de ese año en Huamanga por una protesta magisterial cuando era dirigente del Sute de Huamanga (Ayacucho).

Este domingo, a través de un comunicado, el ministro de Trabajo refirió que no le debe nada a la justicia y que no tiene procesos pendientes ni “sentencia alguna que manche mi trayectoria”, detalla El Comercio.

“En el aspecto moral he condenado abiertamente todo acto terrorista y he manifestado mi convicción personal de seguir construyendo un país más justo y digno en el marco del respeto a las instituciones y la democracia”, añadió.