La presidenta de la Comisión de la Mujer, Elizabeth Medina Hermosilla, solicitó a la titular de la Comisión de Ética, Karol Paredes, que su grupo de trabajo investigue la denuncia por agresión verbal que pesa sobre el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.
“En mi calidad de Presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, y en representación de cada una de las mujeres que acompañan este órgano y más aún en nombre de todas las mujeres del país se hace de necesidad pública dilucidar los hechos acontecidos entre el señor Bellido y la señora Chirinos; en ese sentido, se solicita a la Comisión de Ética que usted preside, realice las investigaciones pertinentes y sea quien determine a la brevedad posible, las acciones a tomar en el mencionado caso”, se lee en el escrito.
“Finalmente, nuestra comisión rechaza cualquier acto de violencia física, verbal, psicológica hacia cualquier persona”, agrega el documento.
Se trata de la denuncia planteada por la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, quien afirmó que el premier le dijo “solo falta que violen” cuando ambos se encontraban en la sede de la representación nacional.
-Bellido se presentó en la Comisión de la Mujer-
El último lunes, Bellido Ugarte se presentó ante la Comisión de la Mujer para responder preguntas y anunció que renunciaría a realizar cualquier acción legal contra Patricia Chirinos, luego de que la amenazara con tomar acciones legales por difamación debido a la denuncia que planteó en su contra.
“Será la Comisión de Ética del Congreso quien llevará a cabo un proceso investigatorio. Con respecto a estos canales, preferiría que sean estos canales donde se pueda ahondar y conocer la verdad del suceso en cuestión”, expresó.