Aníbal Torres limitó los temas sobre los que la prensa podía preguntar en una conferencia.  Foto: Presidencia Perú
Aníbal Torres limitó los temas sobre los que la prensa podía preguntar en una conferencia. Foto: Presidencia Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, evitó responder a las preguntas de la prensa respecto a la presencia de un asesor bajo la sombra en el MTC y bajo el amparo del ministro Juan Silva y limitó las preguntas de los medios de comunicación a la presunta vacancia a Castillo.

“Las preguntas en esta ocasión se tienen que concretar sobre la vacancia, nosotros vamos a contestar todas sus preguntas, pero la persona que dirige este acto debe informar que las preguntas son solamente sobre la vacancia presidencial”, dijo.

“Solo voy a responder los dos primeros puntos de su pregunta porque esta conferencia de prensa tiene esas limitaciones, sobre lo otro [cuestionamientos a Silva] en cualquier momento vamos a aclarar todas sus preguntas” , agregó.

De esta manera, el premier solo respondió sobre las preguntas referidas a la fecha en la que pediría al Congreso que programe fecha y hora para la solicitud del voto de confianza ante el pleno.

Al respecto, detalló que esta tarde presentarán un oficio a la Mesa Directiva para definir la fecha. Aseveró además que convocará a las fuerzas políticas para una ronda diálogo.

Llamamos a todas las fuerzas políticas a trabajar de manera conjunta en la agenda del país. Para ello, visitaré a cada una de las bancadas en las próximas horas para dialogar y recoger sus inquietudes e incorporarlos en la política general de Gobierno”, dijo en su pronunciamiento junto a sus ministros.

Cabe indicar que la noche de ayer, el programa Punto Final reveló que Juan Altamirano Sánchez, quien solo fue contratado para ordenar documentos en el MTC, se presentó como “mano derecha” del ministro Juan Silva en una reunión por Zoom que sostuvo el pasado 1 de diciembre con miembros del Colectivo Wari, cercano al partido de Gobierno.

Altamirano se presentaba como “la persona que está evaluando todo lo que es personal de Provías Nacional y Provías Descentralizado”, cargo que confirma Julio Lazo, quien sí es asesor oficial del despacho ministerial.