El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, hizo un llamado al Poder Judicial para digitalizar sus procesos, con el objetivo de dejar de lado "hábitos virreinales".

"Vemos rumas y rumas de papeles, por lo que no solo tenemos que digitalizar y poner todos esos papeles en una forma electrónica pero tenemos que simplificar también", comentó.

En ese sentido, mencionó que el Poder Judicial y otros organismos del Estado tienen que dejar de lado "hábitos virreinales".

"Yo recibo en mi casa citaciones que dicen 'de mi consideración', 'me alegra saludarlo', ta, ta ta, ta, ta, y uno lee, lee, lee, y es una citación a tal hora y tal día pero hay que llegar a la tercera página para saber eso, entonces lo que yo invocaría es a que simplifiquemos todo", subrayó.

Indicó que la postura del nuevo presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, va en "la misma onda" a las intenciones del Poder Ejecutivo de buscar la modernización de dicho poder del Estado.

"Debe estar (el Poder Judicial) al servicio de la Nación, de un país que sea respetado internacionalmente y respetado dentro del propio país. Ese es nuestro objetivo", comentó.

Indicó que en el Acuerdo por la Justicia, que suscribieron los poderes Ejecutivo y Judicial en noviembre del 2016, ya están ese y otros objetivos como la transparencia.

"Tiene que haber transparencia, si no hay transparencia y reina la sospecha pues no hay confianza, y lo que necesitamos es confianza en las instituciones del Estado para que estén al servicio del ciudadano", subrayó.