Con motivo del Día Mundial del Niño, el presidente de la República, , visitó el colegio Fe y Alegría en el distrito de San Martín de Porres e hizo un llamado para promover que el Perú sea un país dialogante y no de enfrentamientos e insultos.

"El debe ser un país dialogante, no debe ser un país de enfrentamientos, de insultos, de te pego con mi puñete o con mi lengua, así no es", subrayó.

Añadió que si queremos salir adelante entonces tenemos que tener armonía en el país, donde las personas estén alineados, cada uno con sus ideas.

"Por ejemplo, en los alrededores del Perú vemos líderes que han hecho ellos solitos un gran esfuerzo por la educación. Aquí tenemos que ser la voluntad de ser voluntarios para tener un país mejor", subrayó.

Kuczynski reiteró que el Perú es un país lleno de esperanza, lleno de futuro, con trabajo y con educación para todos.

"No podemos permitir la violencia, eso es fundamental, y hoy en el Día del Niño, promovido por Unicef, a quien yo saludo efusivamente, el gran mensaje es no a la violencia", acotó.

Si bien reconoció que aún hay muchas otras cosas que se necesitan para que el Perú salga adelante, pero se puede empezar por erradicar la violencia.

"Pensemos que en el Medio Oriente, en Siria hoy hay varios millones de chicos que están abandonados, pensemos que en Yemen, otro lugar en el Medio Oriente, hay dos millones de personas que se están muriendo de hambre debido a una guerra civil violenta", añadió.

Manifestó que el Perú también tuvo sus épocas de violencia pero que felizmente están retrocediendo y desaparecen de la memoria de la población.

"Pero todavía tenemos violencia en el Perú, no queremos violencia y naturalmente queremos para todos ustedes aquí, hay más de 10 millones en el Perú, una buena educación y buenas oportunidades", comentó.

Sin embargo, subrayó que el Estado peruana aún tiene que hacer un inmenso esfuerzo para hacer llegar esa educación y oportunidades a la gente que está aislada.

"Por eso es que estamos poniéndole tanto énfasis a la educación, y necesitamos un mensaje más, no solo no a la violencia sino también no a la violencia verbal, al insulto", dijo.