Módulos Temas Día

PPK firma indulto por Alberto Fujimori

El ex presidente Alberto Fujimori recibió este domingo el indulto humanitario de parte del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK). 

Alberto Fujimori

Alberto Fujimori. (Foto: USI)

Alberto Fujimori. (Foto: USI)

En vísperas de Nochebuena, el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, concedió el indulto humanitario al expresidente, Alberto Fujimori Fujimori, y a otras siete personas que se encuentran en similar condición del exjefe de Estado, de acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

El indulto al exmandatario se concedió desde las 18:00 horas del 24 de diciembre. Alberto Fujimori Fujimori se encuentra hospitalizado en la Clínica Centenario, de Pueblo Libre. 

En el comunicado de Palacio, se indica que el lunes 11 de diciembre el expresidente presentó ante el INPE, una solicitud de indulto y derecho de gracia por razones humanitarias.

"Una junta médica oficial ha evaluado al interno y  ha determinado que el señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad", fundamentó Palacio de Gobierno la decisión tomada a favor del exreo de Barbadillo, acusado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

También por el delito de secuestro agravado, por las detenciones del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

Alberto Fujimori también fue condenado a seis años de prisión en diciembre del 2007 por usurpación de funciones. En julio del 2009, a siete años y medio de cárcel por peculado doloso y falsedad ideológica al probarse el pago de US$15 millones a Vladimiro Montesinos por compensación de tiempo de servicios (CTS).

En setiembre del 2009 fue sentenciado a seis años de cárcel por los pagos ilegales a los congresistas tránsfugas, por el espionaje a políticos y periodistas, y por la compra de Cable Canal de Noticias y de la línea editorial del diario “Expreso”.


Tags Relacionados:

indulto

Leer comentarios ( )

Ir a portada