Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Pese a las reuniones entre las autoridades, los frentes de defensa y demás organizaciones civiles, el Frente de Defensa de los Intereses de la confirmó la paralización de sus actividades desde hoy por 48 horas (miércoles 3 y jueves 4 de agosto), en protesta contra las empresas Electro Sur Este, Consettur y Tambo del Inka.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lamentó que se haya decidido acatar esta medida, ya que este es el primer paro que enfrenta a menos de una semana que asumir el mando del país. Sin embargo, el Mincetur tomó conocimiento que las actividades turísticas previstas en Cusco se desarrollarán con normalidad.

"Según comunicado recibido de la empresa Perú Rail, ésta brindará sus servicios solo en la ruta Ollantaytambo– Machu Picchu- Ollantaytambo. Los servicios con salida desde la estación de Poroy y Urubamba también tendrán como punto de partida la estación de Ollantaytambo", precisó.

Adicionalmente, se realizarán devoluciones al 100% a los pasajeros que lo soliciten. Voceros oficiales de Inca Rail, han manifestado que la empresa tiene programadas también sus salidas con normalidad, tanto desde Poroy como desde la estación de Ollantaytambo.

Según en Mincetur, en un primer sondeo, las empresas de transporte terrestre hacia Urubamba estarían suspendiendo o restringiendo sus actividades por motivos de seguridad. Esta medida también sería tomada por las empresas que cubren la ruta hacia Quillabamba.