El presidente (PPK) calificó de "inaceptable" la situación que ocurre en Venezuela, que la oposición venezolana califica como un "golpe de estado".

"América Latina es democrática. Es inaceptable lo que ocurre en Venezuela", dijo en su cuenta de Twitter.

Hoy jueves, se conoció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela asumió las competencias del Parlamento, de amplia mayoría opositora, y al que considera en desacato, una decisión que la oposición ha calificado como golpe de Estado.

Más temprano, el presidente del Parlamento venezolano Julio Borges acusó al presidente Nicolás Maduro de dar un golpe de estado. "En Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado", denunció.

Borges rasgó frente a las cámaras el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), calificándolo de "basura". Borges instó a las Fuerza Armadas a no "seguir callada frente a la ruptura de la Constitución".

PPK y VenezuelaNo es la primera vez que PPK opina sobre Venezuela. La última vez ocurrió luego de la visita del presidente peruano a Donald Trump en la Casa Blanca.

"Tenemos un problema con Venezuela. Lo están haciendo muy mal", dijo Trump a periodistas al inicio de la reunión desde el salón Oval de la mansión presidencial, con Kuczynski a su lado.

Maduro criticó esa visita duramente. Por otro lado, PPK pidió en octubre de 2016 que Venezuela sea suspendida de la OEA a través de la , pedido hecho durante una cumbre latinoamericana en Colombia.