Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El debate entre Pedro Pablo Kuczynski y Ántero Flores-Aráoz se centró principalmente en la exposición de sus propuestas, evadiendo la confrontación directa.

Respecto al tema de la corrupción, Kuczynski dijo que un hipotético gobierno suyo fomentará la absoluta transparencia en la administración pública, mientras que Flores-Aráoz afirmó que su prioridad será fortalecer la Contraloría General de la República.

En el único momento que hubo una pregunta directa fue cuando Flores-Aráoz le preguntó a Kuczynski porque favoreció con el precio del gas a México, a lo que el candidato de Peruanos por el Kambio respondió que los mexicanos siempre se han quejado de haber firmado un contrato con el precio por el gas más alto del mundo.

Cuando a Antero Flores-Aráoz le tocó el turno de hablar sobre cómo combatir la corrupción dijo que propondrá eliminar la inmunidad parlamentaria "porque se ha convertido en impunidad", sancionar con cárcel y sin beneficios a los funcionarios corruptos, e impedir que las empresas que hayan intervenido en actos de corrupción participen en licitaciones y otros concursos públicos.

TAGS RELACIONADOS