(Agencias) El portaaviones estadounidense USS Carl Vinson llegó el sábado a la península coreana junto a unidades de la Armada japonesa para comenzar entrenamientos, si acaso fuera necesario utilizar fuerza militar contra Corea del Norte, reportó Infobae.

La agencia refirió que el hecho fue confirmado por el periodista Will Ripley, reportando para CNN desde Corea del Norte, en su cuenta de Twitter.

"USS Carl Vinson ha arribado a las aguas de la península coreana y está conduciendo entrenamientos conjuntos con la Marina Coreana [La Marina de Corea del Sur]", publicó.

Las maniobras del Vinson, que incluirán también prácticas con fuego real y ejercicios antisubmarinos, continuarán en principio durante la semana entrante, informa la agencia surcoreana Yonhap.

[ LEA TAMBIÉN: ]

El viernes, la televisión estatal de Corea del Norte emitió un video de propaganda que mostraba la idea de no sólo bombardear al buque de guerra de EEUU sino también a la Casa Blanca.

Asimismo, el sábado el país comunista realizó el nuevo lanzamiento fallido de un misil a pesar de las presiones de Estados Unidos.