El canciller Néstor Popolizio condenó la violencia que se ha registrado en Venezuela ante las protestas contra Nicolás Maduro, el cual ha considerado ilegítimo por el gobierno peruano.
"Condenamos el uso de la violencia por la dictadura de Nicolás Maduro que ha causado 26 muertos, heridos y detenidos", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
"Hacemos un llamado a respetar los derechos fundamentales de los venezolanos para asegurar una transición pacífica a la democracia", añadió.
Néstor Popolizio se pronunció luego de que la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informara este jueves que subió a 26 el número total de muertes registradas en medio de protestas contra la reelección de Nicolás Maduro.
En Caracas el número de muertos fue el más elevado con siete fallecidos desde que empezaron las protestas este lunes, desde que un grupo de militares se sublevó antes de ser detenidos por llamar a los venezolanos a las calles contra el régimen de Nicolás Maduro.
A estos hechos se suma la autoproclamación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, cargo que ha sido reconocido a nivel internacional por países como Estados Unidos, Canadá y la mayoría de países latinoamericanos, incluyendo el Perú.