La parlamentaria precisó que no existirá gasto alguno al tesoro público, pues solo se usará los campus universitarios. (Foto: GEC)
La parlamentaria precisó que no existirá gasto alguno al tesoro público, pues solo se usará los campus universitarios. (Foto: GEC)

La congresista de , , presentó este martes un para que los puedan pernoctar en los campus universitarios de durante las .

El objetivo de este propuesta, según lo indicado en el proyecto, es que los estudiantes puedan descansar en horario nocturno, posterior a realizar protestas de manera pacífica y sin armas.

Para ello, Ugarte Mamani sostiene que los estudiantes “deberán tener un domicilio distinto a la ciudad donde se ubique el campus universitario donde pernoctarán”.

LEA TAMBIÉN: Lo que pasará con los seis conciertos previstos en Surco, tras decisión de no más autorización

Entre los fundamentos planteados, se detalla las acciones realizadas por los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que brindaron estadía a diversos manifestantes que llegaron de distintas ciudades de Lima.

También propuso que la Asamblea Universitaria será la encargada de establecer el horario, lugar y aforo dentro del campus universitario destinado para aquellos universitarios.

LEA TAMBIÉN: Exportaciones habrían crecido 5% el 2022 pero caerían en el primer trimestre de 2023

Respecto al costo que generaría este proyecto, la parlamentaria precisó que no existirá gasto alguno al tesoro público, pues solo se usará los campus universitarios.

En ese sentido, detalló que, de aprobarse el proyecto, evitará al Estado realizar gastos por los hechos ocurridos en las protestas.