La policía restringió por varios minutos el acceso a los ingresos a Palacio de Gobierno esta mañana, mientras se llevaba a cabo la visita oficial del relator para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, a Pedro Castillo.
El incidente fue registrado por las cámaras de los medios de comunicación que estuvieron esperando en la Plaza de Armas que se les permita acceder a los ingresos, tanto a la sede del Gobierno como a la Presidencia del Consejo de Ministros y que contaban con la acreditación correspondiente.
Cuando Vaca Villarreal llegó a Palacio de Gobierno, solo se permitió que él traspase el cerco policial, a pesar de los reclamos de los hombres de prensa.
“Lamento mucho evidenciar esta situación y espero que se tomen correctivas al respecto”, comentó al escuchar las quejas y antes de reunirse con Pedro Castillo.
El cerco permaneció instalado hasta luego de la salida del representante de la CIDH de Palacio de Gobierno. Según la policía en la zona, el cerco se debía a una protesta de un sindicato de trabajadores contra la Municipalidad de Lima, lo que fue refutado por los periodistas que negaron tener algún tipo de vínculo con esta manifestación.
Tras varios minutos de quejas, la policía permitió el ingreso de los trabajadores de prensa acreditados.