Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El congresista fujimorista Julio Gagó pidió a la Sunat y a la Policía Fiscal informar de dónde provienen los casi US$4 millones que costó la lujosa residencia adquirida por la suegra del expresidente Alejandro Toledo en Las Casuarinas (Surco).

Según explicó el legislador, Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp, tendría que haber comprado la costosa vivienda con dinero proveniente de Bélgica, su país de origen.

"La señora tiene 85 años y tengo entendido que no radica en el país, sino en el extranjero (…) Su dinero tuvo que haber venido de afuera y se tuvo que declarar, explicar en qué se va a invertir, además de pagar impuestos", sostuvo Gagó en Abre los ojos.

Fernenbug adquirió en la exclusiva urbanización Panedia, en Las Casuarinas, una residencia de 2,500 m2 por la que pagó directamente $3 millones 750 mil, es decir, no fue a través de un crédito hipotecario.

El titular de este despacho, Julio Arbizu, alegó que la suegra del expresidente Alejandro Toledo –socio y autodenominado 'garante' del Gobierno– no es funcionaria pública y que la operación no está vinculada a funcionarios públicos, por lo que lo que no le compete intervenir en este tema.

Procuraduría descartadaEl titular de este despacho, Julio Arbizu, dijo que la suegra del expresidente Alejandro Toledo –socio y autodenominado 'garante' del Gobierno– no es funcionaria pública y que la operación no está vinculada a funcionarios públicos, por lo que lo que no le compete intervenir en este tema.

"Podría haber, efectivamente, un delito de lavado de activos, pero para ello hay una Procuraduría de Lavado de Activos", indicó, tras señalar que su despacho actúa solo cuando hay indicios razonables de un delito contra la administración pública.