La presidenta de la República, Dina Boluarte, recibió este martes a representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el objetivo de priorizar la paz, el diálogo y la transparencia ante las manifestaciones violentas que se realizan en distintos puntos del país.
La reunión contó con la participación de Ana Cecilia Gervasi; ministra de Relaciones Exteriores, y José Tello, ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Leer más: Mango de Ecuador ganaría espacio a ‘kent’ peruano en EE.UU. durante este mes
Por parte del CIDH, estuvieron presentes Tania Reneaum, secretaria ejecutiva del organismo; María Claudia Pulido, secretaria ejecutiva adjunta de Monitoreo, Promoción y Cooperación; y Miguel Mesquita, coordinador de Monitoreo.
Se trató sobre la medidas que se deben tomar para retomar la tranquilidad y establecer puentes de diálogo con los protestantes, “respetando la Constitución y la institucionalidad democrática”.
Boluarte indicó a los representantes del CIDH que es sumamente importante realizar el adelanto de elecciones generales en el 2023. Por ahora, el Congreso decidirá si esta medida se deberá efectuar en el año propuesto.
Leer más: Renovación Popular rechaza adelanto de elecciones generales en el país
Tras la destitución del expresidente Pedro Castillo por imponer un golpe de Estado, se han desarrollado manifestaciones violentas en diversas regiones del país. Ello ha provocado -hasta ahora- 27 fallecidos y decenas de heridos.