Congresistas de la bancada de Perú Libre denunciaron la existencia de amenazas en contra de su vocera, Kelly Portalatino, supuestamente por sus declaraciones donde pide a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales darle celeridad a la denuncia contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
A través de sus redes sociales, el parlamentario Guido Bellido se solidarizó y mostró su respaldo a su colega de bancada por las amenazas que aseguró estaba recibiendo, contra ella y su familia, a raíz de sus reclamos.
“Nuestra solidaridad y respaldo a Kelly Portalatino, vocera de Perú Libre, a quien amenazaron con atentar contra ella y su familia a razón del pronunciamiento y petición de celeridad en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre el caso contra la Fiscal de la Nación”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la legisladora María Agüero dijo que lo “incitadores del golpe de Estado” serían los responsables de cualquier ataque que se realice contra Portalatino o su familia.
“Responsabilizamos a los incitadores del golpe de Estado ante cualquier atentado contra la vocera del grupo parlamentario de Perú libre y su familia. Han sucedido hechos lamentables a los que realmente defendemos la democracia, la voz del pueblo jamás será silenciada”, manifestó.
Lo propio hizo el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien se solidarizó con la congresista e instó a la autoridades a que investiguen el caso y brinden las garantías correspondientes.
“Mi abierta solidaridad con la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, frente a las amenazas que viene recibiendo contra ella y su familia. Esperemos que las autoridades investiguen el caso, brinden las garantías y el ministerio de la Mujer esta vez no sea indiferente”, expresó Cerrón en Twitter.