El candidato presidencial Pedro Castillo iniciará hoy un recorrido por el interior del país de cara a la segunda vuelta electoral. (Foto: EFE)
El candidato presidencial Pedro Castillo iniciará hoy un recorrido por el interior del país de cara a la segunda vuelta electoral. (Foto: EFE)

El virtual congresista de Perú Libre, Édgar Tello, indicó que su agrupación está evaluando presentar en estos días a los integrantes del equipo técnico que acompañarán a Pedro Castillo y ayudarán a reforzar las propuestas.

“Probablemente lo estaremos dando a conocer antes del fin de semana, se estará comunicando oportunamente. Todos ellos son profesionales y líderes en cada sector”, dijo a Gestión.

Para Tello, esto ayudaría un poco a calmar los ánimos y disipar algunas dudas y temores que tiene la población y los empresarios respecto a la candidatura de Castillo.

“Vamos a llamarlos a la tranquilidad y a la calma, porque indudablemente el cambio se hará con ellos (empresarios) y con toda la población, no hay por qué tener temor. Precisamente, vamos a presentar al equipo técnico para que la población y los empresarios vean que hay profesionales que respaldan a Pedro Castillo”, enfatizó.

Respetarán decisión

A inicios de esta semana la virtual legisladora de Perú Libre, Zaira Arias, aseguró que en caso Pedro Castillo gane la contienda, convocará, en un plazo de seis meses, a una Asamblea Constituyente (que tendrá la labor de modificar la Constitución), por lo que el Congreso se disolverá.

Esta situación generó críticas desde diversos sectores, así como varios constitucionalistas calificaron dicha propuesta como inviable.

Al respecto, Tello afirmó que la propuesta no se realizará de la noche a la mañana y que se respetará el debido proceso y el marco legal.

“Estamos en un país democrático y todo se hace respetando el debido proceso, no se hace de la noche a la mañana. Todo cambio indudablemente debe respetar los procedimientos y el marco legal”, acotó.

En ese sentido, consideró que “seguramente hubo una mala interpretación” de la propuesta y recalcó que todo cambio a la Constitución se hará con la participación del pueblo.

Al ser consultado respecto a qué pasaría si en el referéndum la población rechaza la convocatoria a una Asamblea Constituyente para modificar la Constitución, Tello aseguró que lo respetarán.

“(El referéndum) es un espacio democrático en donde la población tomará una decisión. La decisión que tome la población se tiene que respetar, porque así es la democracia”, apuntó.