(Photo by WAKIL KOHSAR / AFP)
(Photo by WAKIL KOHSAR / AFP)

El Perú -a través de la Cancillería- expresó su disposición de acoger a familias afganas que se encuentra en situación de vulnerabilidad, en un trabajo conjunto con las agencias especializadas de las Naciones Unidas.

Con esta medida -refirió en un comunicado- continuando con su vocación humanitaria, el Perú se suma al llamado del Secretario General de las Naciones Unidas para la urgente atención a la situación humanitaria en Afganistán.

Expresa su disposición para trabajar con las agencias especializadas de las Naciones Unidas y la comunidad internacional para acoger a familias afganas que se encuentren en situación de vulnerabilidad”, señaló el comunicado.

Precisó que, a la luz de las actuales circunstancias, es esencial permitir el libre paso de aquellos que decidan salir de Afganistán, en condiciones de seguridad, y que se facilite el ingreso de ayuda humanitaria.

Indicó que sigue con preocupación los hechos en Afganistán e invoca a las personas en situaciones de poder a proteger la vida de los civiles y buscar, a través del diálogo, una solución pacífica que sea conducida por los propios afganos.

Señaló también que rechaza toda forma de terrorismo y hace un llamado al respeto irrestricto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales de la población afgana y los extranjeros en dicho país, en particular las mujeres, las niñas y las minorías.

TAGS RELACIONADOS