Eduardo Quispe, uno de los dos trabajadores de Cuarto Poder que fueron secuestrados por horas. (Foto: GEC)
Eduardo Quispe, uno de los dos trabajadores de Cuarto Poder que fueron secuestrados por horas. (Foto: GEC)

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) condenó el secuestro que perpetraron un grupo de ronderos de Chota, Cajamarca, contra periodistas del programa Cuarto Poder y cuestionó el silencio que ha demostrado el Gobierno ante estos hechos.

A través de un comunicado publicado este 8 de julio, consideraron que Eduardo Quispe y el camarógrafo Elmer Valdivieso fueron “secuestrados por un grupo de ronderos”, acto que atenta contra las leyes peruanas.

“Por lo que no deja de llamar la atención el silencio, desinterés y displicencia demostrada por el Poder Ejecutivo ante este grave hecho”, señalaron.

La SNRTV advirtió que los sujetos que se identificaron como integrantes de las rondas campesinas de Chodín fueron responsables de un ataque contra la prensa.

“Los periodistas de América TV fueron retenidos en contra de su voluntad por más de cinco horas, habiendo sido despojados de sus equipos móviles y cámaras, así como obligados, bajo amenaza de su integridad personal, a emitir un ‘pronunciamiento en contra del reportaje’ sobre graves actos de corrupción vinculados al otorgamiento de una obra en dicha región”, advierte la sociedad en su pronunciamiento.

La SNRTV destacó su “más enérgica protesta y recdontra este ataque contra la libertad de expresión e información.