El Ministerio Público solicitará mañana una medida de prisión preventiva contra la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, mientras duran las investigaciones en su contra por el presunto delito de organización criminal.
Según informaron medios como Exitosa y RPP, esta medida también alcanzaría al alcalde del distrito de Anguía, en Cajamarca, José Nenil Medina.
Paredes Navarro permanece bajo detención preliminar desde el pasado 10 de agosto, cuando se entregó a las autoridades del Ministerio Público, luego de que el equipo Especial contra la corrupción del poder no pudiera hallarla en su diligencia en Palacio de Gobierno y en la casa del presidente en Cajamarca.
De acuerdo a la tesis del fiscal Hans Aguirre, parte del Equipo Especial contra la corrupción del poder, Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, integra una presunta organización criminal tendría una estructura que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo.
Parte de esta organización estarían dos altos funcionarios públicos el ministro Geiner Alvarado, José Nenil Medina Guerrero, alcalde del distrito de Anguía.