Pedro Castillo se pronunció desde el Coliseo Wanka este jueves. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo se pronunció desde el Coliseo Wanka este jueves. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, apenas asumió el cargo dijo que se bajaría el sueldo y que solo ganaría la remuneración como docente. Sin embargo, en estos ochos meses el mandatario ha esquivado la pregunta cuando le hicieron en diversas ocasiones.

Lo mismo con los ministros de Estado, ahora, como una forma de disipar la presión social plantea presentar un proyecto de ley para reducir el sueldo del mandatario, de los ministros y en el que añade a los congresistas.

Según Pedro Castillo, con ese dinero se destinará para satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

Anuncio que vamos a trabajar un proyecto de ley para ver de qué manera los funcionarios, los ministros, comenzando por la Presidencia de la República y nuestros hermanos congresista nos hacemos una rebaja del sueldo para ver de qué manera podemos satisfacer las necesidades del país”, dijo en Huancayo.

Cambios de ministros

Durante su discurso, Castillo Terrones también mostró su disposición a realizar cambios dentro de su gabinete ministerial si sus miembros no trabajan en pro de escuchar a la población y recoger sus demandas.

Asumimos las críticas y también asumimos que tenemos que ser autocríticos. Por eso expreso que si ven algún sector, algún ministro que no abre las puertas y no funciona, tráigannos una propuesta. Yo haré de inmediato el cambio correspondiente porque tenemos que ser un Gobierno que atiendas las necesidades del país”, indicó.

Si es cierto que nos hemos equivocado en poner a una persona que se encasilla en su sector y más obedezca sus directores, a sus viceministros, a su sector y no atienda a la población, díganlo. Estoy dispuesto a hacer los cambios inmediatos”, agregó.

Varios de los ministros han sido cuestionados, por la idoneidad en el cargo, sin embargo el mandatario ha esperado hasta el último momento para realizar cambios, incluso llegando hasta la censura.

De otro lado, el jefe de Estado cuestionó la actitud de algunos congresistas, quienes se mostraron a favor de un consenso entre el Ejecutivo y Legislativo durante la reunión del último martes, pero ahora recibe comentarios en contra de su parte.

En el Congreso hemos sentido el respaldo, hay que darles la salida al país, pero vemos voces después de ese recinto cuando salen y dan otro mensaje, es necesario pensar en las grandes necesidades que tiene este país”, aseveró Pedro Castillo.

TAGS RELACIONADOS