El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a las afirmaciones se realicen después de la administración pública “no tiene sentido”, ello el alusión a las acusaciones del exministro del interior, Mariano González, tras su salida del Ministerio del Interior (Mininter).
“Hoy estamos en este escenario, y cuando lo tengan que decir, no esperen salir de la gestión (para hablar) de los errores y actos que se cometen dentro de la administración y dentro de la gestión. Díganlo adentro, que lo que se diga después no tiene sentido”, dijo Castillo durante la inauguración de “Ruraq Maki, Encuentro Cultural”, que se realiza en la sede del Ministerio de Cultura.
“Recientemente estuvimos en Ayacucho, hice un llamado a los ministros de Estado y los anticipé y les dije que el ministro o ministra que no trabaja, se tiene que ir a su casa”, apuntó.
En la víspera el ahora exministro de Interior indicó que “no tiene ninguna duda del compromiso que Pedro Castillo tiene con la corrupción” e indicó que el jefe de Estado busca “obstruir la justicia” porque estaría impidiendo el trabajo de la inteligencia policial para dar con el paradero de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo, sobrino de Castillo Terrones.
“No tengo ninguna duda del compromiso que el señor tiene con la corrupción y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia”, expresó.
“Creo que está obstruyendo la justicia porque está impidiendo que el trabajo de los agentes de inteligencia especializados busque a los prófugos por razones que la ciudadanía debe conocer”, añadió.