El presidente dijo que se dejará sin efecto la inmovilización social obligatoria a partir de este momento en Lima Metropolitana y Callao, aunque la norma no ha sido publicada.

“Debo anunciar que a partir de momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad y corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano”, expresó en la reunión con la Mesa Directiva del Congreso y los voceros de las bancadas.

Esta medida fue anunciada ayer antes de la medianoche, con la aplicación desde las 2:00 am y hasta las 11:59 pm de hoy 5 de abril, sin hacerse alguna planificación.

Tras ello, en la mañana se generó un caos en el traslado de las personas a sus centros de labores y otras personas a los hospitales y centro de salud.

De la misma forma se realizaron movilizaciones de diferentes puntos del país a Plaza San Martín, así como un grupo de manifestantes llegó hasta el Congreso de la República, donde se ubicaba el presidente Pedro Castillo.

En medio de la reunión la presidente del Congreso le explicó que la firma de la norma lo podría hacer de manera digital, mientras se discutía en el Parlamento las medidas para afrontar la crisis.

Sin embargo, el mandatario dijo que lo mejor sería que se traslade para revisar la norma para su firma.

Momentos antes de ello, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sostenía ante la representación del Congreso, que la inmovilización social se adoptó tras información de supuestos acciones en Lima y Callao.

Cabe indicar que en los días previos y hasta hoy en diferentes ciudades del país siguen las protestas y bloqueos de carreteras que afectan a la movilización del transporte de pasajeros y de carga.


TAGS RELACIONADOS