Pedro Castillo juramentará como presidente de la República para el periodo 2021-2026 este miércoles 28 de julio. (Foto: Andina)
Pedro Castillo juramentará como presidente de la República para el periodo 2021-2026 este miércoles 28 de julio. (Foto: Andina)

El mandatario electo Pedro Castillo tomará juramento a su primer Gabinete Ministerial este miércoles 28 de julio, según el programa oficial de actividades difundido por la Presidencia de la República.

Así, la juramentación del primer Consejo de Ministros de Pedro Castillo Terrones se realizará en el Gran Teatro Nacional a las 16:30 horas y no en Palacio de Gobierno, como usualmente se hizo en los últimos años.

Pedro Castillo asumirá la conducción del Perú para el periodo 2021-2026 tras vencer en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. La sesión solemne se iniciará a partir del mediodía.

La titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular), será quien le tome juramento al mandatario electo. Acto seguido le pondrá la banda presidencial.

Posteriormente, el Parlamento escuchará el mensaje a la Nación de Pedro Castillo. Según el reglamento de este poder del Estado, no se producirá ningún debate sobre los anuncios ni tampoco los legisladores podrán hacer uso de la palabra.

El docente y exdirigente sindical de 51 años hará sus primeros anuncios y lineamientos de gestión, entre los que podría estar la convocatoria de una Asamblea Constituyente para el cambio de la Constitución Política del Perú.