Pedro Castillo. (Foto: Archivo Presidencia)
Pedro Castillo. (Foto: Archivo Presidencia)

El ex presidente Pedro Castillo solicitó, a través de sus redes sociales, que se concrete la reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su abogado, el señor Wifredo Arturo Robles Rivera.

“Privado arbitrariamente de mis derechos y, ante la visita de la CIDH en el Perú, hago público este comunicado. Expreso mi preocupación ante lo sucedido y solicito que se concrete, de manera urgente, tan importante reunión de la comisión de la CIDH y mi defensa legal”, dijo el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Robles Rivera manifestó que el día 20 de diciembre, mediante las gestiones realizadas por la organización Red Nacional de Derechos Humanos, se solicitó a la CIDH, una reunión con Pedro Castillo con presencia de su abogado defensor.

LEA TAMBIÉN: Fase electoral impactará más rápido a sectores de construcción y servicios

Al respecto, el abogado señala que la Secretaria Ejecutiva de este organismo respondió “Dentro de la agenda del equipo técnico de la CIDH, está programada una visita al Sr. Pedro Castillo”.

“Al momento de publicar este comunicado la CIDH no ha contactado con la defensa del Sr. Presidente, a los fines de concretar detalles de la reunión, temiendo que esta reunión no se dé por posibles presiones politicas”, alega Robles Rivera.

Además, expresó su preocupación, ante el silencio y retardo de este organismo sobre la solicitud MC 967-22 de medida cautelar, a favor de su patrocinado.

“Hago del conocimiento público de esta situación, para estar alerta y no se politice la visita de la CIDH a favor de los intereses del gobierno de facto” finaliza el documento que lleva la firma del abogado.