Pedro Castillo permanece en la Clínica La Luz, donde viene siendo evaluado por médicos. (Foto: César Bueno @photo.gec)
Pedro Castillo permanece en la Clínica La Luz, donde viene siendo evaluado por médicos. (Foto: César Bueno @photo.gec)

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, permanece en la Clínica La Luz, donde viene siendo evaluado por seis médicos tras sufrir una descompensación respiratoria.

“Recién lo está evaluando un staff de médicos. Está caminando. Hay médicos de diferentes especialidades”, dijo un representante de la clínica.

Al mediodía Pedro Castillo fue trasladado de urgencia a una clínica de la capital tras sufrir una descompensación respiratoria a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez.

Según informó su agrupación política, Perú Libre, a través de su cuenta oficial en Twitter, las actividades proselitistas programadas para este jueves 29 de abril quedaron suspendidas.

“Nuestro candidato Pedro Castillo está siendo trasladado de urgencia a una clínica de Lima por una descompensación respiratoria. Las actividades programadas de hoy quedan suspendidas”, señaló en la red social.

Posteriormente, el propio Castillo Terrones confirmó la noticia en su cuenta oficial en Twitter y agradeció el respaldo de sus seguidores, expresando sus disculpas.

“Estimados/as compatriotas: les agradezco por autoconvocarse el día de hoy en diferentes lugares de Lima. Sin embargo, por temas de salud, les comunico, con pesar, que no podré asistir. Mi abrazo y disculpas para todos los que llegaron. Sabremos recompensar este momento”, indicó.

Momento antes Keiko Fujimori aceptó la propuso debatir este sábado a la 1 de la tarde en la Plaza de Armas de Chota, en Cajamarca, luego de que Pedro Castillo cambiara de fecha del domingo 2 de mayo al sábado 1 de mayo.

Cabe indicar que Pedro Castillo Terrones fue diagnosticado con COVID-19 en los primeros días de enero, fecha en la cual suspendió sus actividades políticas, así lo anunció en su momento Vladimir Cerrón, en esa fecha Pedro Castillo permaneció en Lima.

De esa forma el candidato de Perú Libre no pudo viajar a Huancayo, y se convirtió en el primer candidato a la presidencia que dio positivo por coronavirus.