"Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos”, señaló Pedro Castillo. (Foto: GEC)
"Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos”, señaló Pedro Castillo. (Foto: GEC)

Luego que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori,en las que encontraron irregularidades, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, pidió este miércoles a sus simpatizantes no caer “en provocaciones” de aquellos que buscan ver el Perú en el caos.

A través de su cuenta de Twitter, Castillo Terrones realizó “un llamado de paz y tranquilidad” a sus seguidores quienes se encuentran en vigilia a las afueras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales mientras realiza el conteo de actas de la segunda vuelta electoral del pasado domingo.

Estimados y estimadas hermanos y hermanas: agradezco a quiénes siguen resistiendo en las calles. No caigamos en provocaciones de quienes quieren ver este país en el caos. Por ello, hacemos un llamado de paz y tranquilidad. Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos”, escribió.

Este mensaje se publicó minutos después de que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que su agrupación política ha presentado recursos de nulidad para 802 actas a nivel nacional en las que encontraron “irregularidades” e indicios de un presunto “fraude en mesa”.

Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones. Estas 802 actas representan 800 mil votos. Cuando estas acciones sean admitidas deben ser retiradas del conteo final”, manifestó.