José Luis Gavidia juró como nuevo ministro de Defensa el último martes 1 de febrero.  (Foto: GEC)
José Luis Gavidia juró como nuevo ministro de Defensa el último martes 1 de febrero. (Foto: GEC)

El ministro de Defensa, José Gavidia, también fue denunciado ante la Policía Nacional (PNP) por violencia familiar por su esposa en setiembre del 2021, según reveló Latina Noticias.

Según el documento propalado, Gavidia Arrascue le reclamó a su cónyuge acusándola de infidelidad y la hostigó dentro de la vivienda que ambos compartían.

El hecho fue denunciado en la comisaría del distrito de San Borja. Al ser consultado sobre el caso, el titular del Mindef dijo que era un “tema muy personal”.

Ministro de Defensa también fue denunciado por violencia familiar
El ministro de Defensa, José Gavidia, también fue denunciado ante la Policía Nacional (PNP) por violencia familiar por su esposa en setiembre del 2021, según reveló Latina Noticias.

Cabe indicar que Gavidia Arrascue también calificó de “temas personales” las acusaciones de violencia familiar presuntamente cometidas por el jefe del Gabinete Ministerial, Héctor Valer.

“Los temas personales realmente son personales. Yo tengo un tema muy personal, probablemente se tienen algunas interrogaciones”, manifestó el ministro durante una conferencia de prensa.

Un día después de jurar ante el presidente Pedro Castillo, este miércoles se desarrolló el primer Consejo de Ministros de la era Valer Pinto. No obstante, según reveló José Gavidia, no se abordó los graves cuestionamientos hacia el primer ministro.

“No hemos tocado ningún tema personal en el Consejo Ministros. Hay una agenda establecida que ustedes [prensa] tienen acceso a través del portal Transparencia y donde se ha aprobado algunos decretos del Ministerio de Justicia y los dos puntos que hemos tocado”, sostuvo.