La gestión del presidente Pedro Castillo registra 62.1% de desaprobación, de acuerdo con la última encuesta CPI. Foto: archivo GEC
La gestión del presidente Pedro Castillo registra 62.1% de desaprobación, de acuerdo con la última encuesta CPI. Foto: archivo GEC

La aprobación del presidente de la República, Pedro Castillo, alcanza el 25.8%, mientras que el rechazo a su gestión llega a 62.1%, según la última encuesta de la empresa CPI, difundida este domingo en Panorama.

Asimismo, el estudio arroja que la ciudadanía considera a Keiko Fujimori y Fuerza Popular como “principal opositor” al gobierno de Castillo Terrones.

De igual manera, Rafael López Aliaga y Renovación Popular se ubican segundos con un 6.3%. Más atrás está Acción Popular con 2.2%.

Más abajo se encuentran el Partido Morado y Perú Libre con 1.9% y 1.8%, respectivamente. No obstante, la opción “otros” obtuvo 8.6% y un 26.7% no opinó al respecto.

A la pregunta: ¿Cuál considera que es el problema más grave del país que debería ser resuelto prioritariamente por el actual gobierno? Un 24.1% señaló que el alza de los precios de los alimentos de primera necesidad.

La inseguridad ciudadana le sigue con un 19.8%, el desempleo (9.5%), la falta de educación (8.9%), crisis económica (8.8%), corrupción todo nivel (7.8%), otros (18.4%), mientras que un 2.7% no sabe, no opina sobre dicha cuestión.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.