El presidente Pedro Castillo aseguró que quieren vacarlo por su decisión de revisar los contratos firmados con el Estado. (Foto: Presidencia Perú)
El presidente Pedro Castillo aseguró que quieren vacarlo por su decisión de revisar los contratos firmados con el Estado. (Foto: Presidencia Perú)

Desde Madre de Dios, el presidente de la República, , anunció que en 20 días se iniciará la revisión de contratos firmados entre diversas empresas y el Estado peruano.

Durante un encuentro con la población en la plaza de Armas de Puerto Maldonado, el jefe de Estado indicó que dicha revisión se hará de manera pública y no en Palacio de Gobierno.

En ese sentido, Castillo Terrones también atribuyó la intención de vacarlo del cargo –tras el anuncio de que la empresaria Karelim López se acogió a la colaboración eficaz- a la decisión de revisar los contratos firmados con el Gobierno.

“¿Saben ustedes hoy en día por qué se quiere tumbar a este Gobierno? Porque está dando muestra de transparencia y trabajar y llegar al último rincón del país con el gabinete, con los ministros”, manifestó.

“¿Saben por qué están desesperados? Porque de acá a 20 días vamos a revisar los contratos que se han dado entre las empresas y este Estado, y vamos a llamar nuevamente a esas empresas para que esta revisión de contratos se haga de cara a pueblo, no en Palacio, no a puertas cerradas”, añadió.

Pedro Castillo en Puerto Maldonado 2

Como se recuerda, Karelim López se acogió a la colaboración eficaz y ha reconocido su participación en diversos presuntos delitos junto a Pedro Castillo y varios ministros de Estado.

Según informó Panorama, la lobista ha relatado eventos que ocurrieron en Palacio de Gobierno y en la casa del distrito de Breña, ubicada en la primera cuadra del pasaje Sarratea.

Otra vez, la revisión de contratos

Esta es una ocasión más en la que Pedro Castillo indica que revisará contratos de empresas con el Estado, la anterior ocasión se dio en medio del debate de moción de vacancia presentada por Patricia Chirinos que se presentó a fines del año pasado y que no alcanzó los votos suficientes.

Durante su participación en el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas en diciembre, en Ate, el mandatario aseveró que dichos sectores pretenden que “no se toquen” miles de millones de dólares de dichos contratos.

“Están preocupadas porque se renueve y revise algunos contratos y lo vamos a hacer, y estoy seguro que lo vamos a hacer transparentemente y pensando en el pueblo”, expresó.

Lo cierto es que varios contratos de la actual administración aún no han sido transparentados, ni las reuniones, ascensos o procesos de contrataciones.

Lo mismo pasó cuando quiso hablar de Camisea, y dijo que se revisarán los contratos con las empresas.

“Hay un rumor por ahí porque saben que en enero vamos a revisar los contratos y quieren que esos contratos que se revisan, alguna parte de ese monto vaya a las mafias. No lo vamos a permitir. Con esa plata vamos a dar agua a Pacasmayo, vamos a construir escuelas, vamos a dar prioridad, bajar los precios de los productos”, añadió.

Ya pasó Enero y no se ha dado revisiones de contratos como lo indicó el presidente Pedro Castillo, quien recurre a la misma versión ante nuevas revelaciones en su contra.