Pedro Castillo, de Perú Libre, consideró que los feminicidios son producto de la “ociosidad” generada por el mismo Estado y la falta de desarrollo en el país. Desde Puno, señaló que los gobiernos deberían enfocarse en la participación de la juventud en actividades de desarrollo productivo.

Porque el maltrato, porque el feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la despreocupación, la delincuencia. Si generamos desarrollo, atraemos a la juventud, la sacamos de la ciudad impulsando el desarrollo”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

El candidato fue consultado por la ausencia de propuestas durante el último debate presidencial relacionadas al enfoque de género. Al respecto, señaló que una alternativa para terminar “con este tipo de discriminación” es impulsar el desarrollo en cada región.

“Esta es una alternativa para terminar con este tipo de discriminación porque los gobiernos no impulsan el desarrollo de estos espacios. Imagínese a la juventud dedicándose a la ganadería, imagínese a la juventud industrializando la leche, imagínese a las damas y niñas, a las señoritas, dedicándose a este tipo de desarrollo”, propuso.

Pedro Castillo: El feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la despreocupación
Pedro Castillo: El feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la despreocupación

Además, consideró que se las mujeres no deberían estar “en la oficina”, sino encargadas de “grandes proyectos”.

“La mujer se tiene que impulsar, pero que ya no estén en la oficina, hay que darles grandes proyectos, que salgan a la ciudad, que vayan a las regiones. El Ministerio de la Mujer, ¿Por qué no está en estos espacios?”, cuestionó.

Finalmente, al candidato se le pidió su opinión por el Juramento por el Perú y la democracia, firmado por su contendora política por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en Arequipa este lunes y dijo: “Yo más que firmar practico la democracia, no estoy pensando en papeles”.

TAGS RELACIONADOS