El presidente Pedro Castillo convocó este viernes a una reunión con los gobernadores regionales para el próximo jueves 9 de noviembre en Palacio de Gobierno.
Para ello, invocó a participar a esa esa reunión a la premier Mirtha Vásquez, la vicepresidenta Dina Boluarte y a los ministros de Estado, a fin de ponerse a disposición de los gobiernos regionales.
“Veo que no solo vamos a pedir al Estado, sino que también hay propuestas sanas. Escuchemos esas propuestas, sentémonos a conversar y creo que es urgente sentarnos a conversar en Palacio. Creo importante el día jueves 9 de diciembre, sentémonos a conversar premier, para ordenarnos y empezar a hacer un cronograma de los trabajos que tenemos que hacer, pero hay que llevar las necesidades más urgentes”, dijo Castillo durante su participación en el 16° GORE Ejecutivo en Trujillo.
De igual manera, el jefe de Estado indicó que tomará cartas en el asunto respecto a los conflictos que suceden en la Selva y en la mina Las Bamba.
Como se sabe, este viernes la compañía MMG anunció que cesará las operaciones y la producción en dicho yacimiento debido a un bloqueo en las vías públicas.
En otro momento, reconoció que si el Gobierno comete errores, los tienen que asumir y cortar “inmediatamente” con las personas que se aprovechan de la confianza.
“Es necesario corregirnos en algunos errores. Si nosotros hemos cometido algunos errores, los tenemos que asumir. Quién sabe, por ser tan francos, quién sabe por dar mucha confianza, pero lo tenemos que asumir”, dijo.
De igual manera, Castillo cuestionó la falta de pruebas de los actos corrupción que alcanzarían a algunos funcionarios -entre ellos algunos gobernadores regionales y ministros-, por lo que instó a la Contraloría de la República a realizar su trabajo.