Carlos Anderson también criticó al ministro de Justicia, Aníbal Torres, por anunciar que evaluará la designación del procurador Daniel Soria. (Foto: Congreso)
Carlos Anderson también criticó al ministro de Justicia, Aníbal Torres, por anunciar que evaluará la designación del procurador Daniel Soria. (Foto: Congreso)

El vocero de Podemos Perú, Carlos Anderson, cuestionó la decisión de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para iniciar y suspender la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por los casos concesión Puente Tarata III, Adquisición de biodiesel en Petroperú y Ascensos militares.

La fiscal de la Nación está jugando un papel triste permitiendo que la verdad sea impedida de ser conocida porque es lo que va a suceder”, manifestó el legislador en diálogo con RPP.

Si hace el gesto (abrir investigación preliminar) es porque hay elementos suficientes para poder investigar. Hace tiempo que la señora fiscal de la Nación ha perdido credibilidad”, lamentó.

En otro momento, el parlamentario también criticó al ministro de Justicia, Aníbal Torres, por anunciar que evaluará la designación del procurador general del Estado, Daniel Soria, ante la denuncia de Eduardo Pachas, abogado del mandatario Pedro Castillo.

El señor Aníbal Torres hace mucho tiempo ha perdido la brújula. Ha equivocado su papel y en lugar de asesorar bien al presidente en materia jurídica, lo que ha hecho en la práctica es ser un guardián, defensor de cualquier causa”, sostuvo.

Para Anderson Ramírez, el ministro ha mostrado un “ataque” para aquellos que cuestionan las acciones del Poder Ejecutivo.

Ha sido sistemático el ataque: a quien se atreva a decir algo en contra del presidente Castillo o en contra de su Gabinete, quien se opone o dice algo, es un ‘vacador’”, sentenció.

Suspenden investigación a Pedro Castillo

El 4 de enero, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación preliminar al presidente Pedro Castillo; sin embargo, la misma disposición del Ministerio Público deja en “suspensión” todo el proceso de investigación hasta que culmine el mandato presidencial, es decir hasta el 2026.

“Es importante indicar que el inicio de los actos de investigación quedará suspendido hasta la culminación de su mandato presidencial en razón de su inmunidad absoluta que trasciende el ámbito procesal penal”, indicó la fiscalía.