El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, emplazó al Congreso de la República a dejar de estar “creando inestabilidad política” y generar el “desequilibrio entre los poderes del Estado” a fin de lograr una eventual destitución de Pedro Castillo como mandatario.
“Que desista de esta situación y comencemos a trabajar en beneficio del país, que por lo menos atienda los proyectos de ley que hemos presentado, y que cese de seguir creando inestabilidad política, de generar desequilibrio en los poderes del Estado, con la única finalidad de allanar el camino para la vacancia presidencial”, sostuvo Torres Vásquez la noche del sábado 12.
“Ellos dicen que son demócratas, entonces deben demostrar que sí lo son y que no estén actuando en un sentido contrario para destruir la democracia”, añadió.
El primer ministro habló con los medios de prensa tras concluir una reunión con los titulares del sector en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Asimismo, instó al Legislativo a “trabajar por el Perú “ y “conservar el Estado de derecho”.
“Si ellos dicen que son demócratas, entonces deben demostrar que si lo son y que no estén actuando en un sentido contrario para destruir la democracia”, refirió.
Torres Vásquez señaló que la oposición en el Parlamento busca desestabilizar políticamente al país, por lo que les exhortó desarrollar un trabajo en conjunto con el Ejecutivo.
“El Congreso se dedica a seguir en este plan, o una parte del Congreso, la oposición de desestabilizar políticamente al país y eso no está bien. Con todo respeto le pedimos al Congreso, o a esa parte del Congreso, que desista de esa situación y comencemos a trabajar en beneficio del país”, advirtió.
Las palabas del primer ministro se dan en referencia a una reunión que mantuvo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), con legisladores de diversas bancadas de oposición. En el encuentro se habría tratado sobre la vacancia presidencial, según denunciaron desde la bancada de Perú Democrático.
Torres precisó que el lunes 14 de febrero realizarán una conferencia de prensa a la 1 de la tarde para dar una respuesta desde el Ejecutivo sobre los últimos acontecimientos al considerar que “se está presentando una situación intolerable que no nos deja trabajar”.