La ONPE publicará los primeros resultados el mismo 11 de abril. (Foto: Josue Ramos Champi/GEC).
La ONPE publicará los primeros resultados el mismo 11 de abril. (Foto: Josue Ramos Champi/GEC).

El jefe de la (ONPE), Piero Corvetto, aseguró que se publicarán los primeros Resultados de las del conteo de votos a las 11:30 p.m. del mismo día de los comicios, el 11 de abril, con el avance que hayan logrado hasta esa hora.

MIRA: Estos son todos los protocolos que debes seguir para evitar contagios de coronavirus al acudir a votar

En una entrevista a Radio Santa Rosa, el funcionario señaló que dichas cifras no tienen ningún tipo de “estudio metodológicos” como un conteo rápido realizado por encuestadoras.

“Vamos a lanzar el primer avance de resultados a las 11:30 p.m. del 11 de abril. Esto es un avance de resultados en el que no existe atrás ningún estudio metodológico que sea un conteo rápido ni nada por el estilo”, aseguró.

Corvetto comentó que recibirán primero las actas con los resultados que se encuentre más cerca de los centros de cómputo y por orden de llegada.

“Nosotros no estamos en capacidad de decir con cuánto porcentaje salimos (a las 11:30 p.m.) pero sí estamos en condición de decir que a las 11:30 p.m. vamos a salir con el resultado que tengamos como avance de todas maneras”, garantizó.

En esa línea, el titular de la ONPE pidió a la ciudadanía que espere la “evolución natural del procesamiento de actas”. “El resultado que vayamos a presentar como avance es eso, un avance de resultados”, concluyó.

Piero Corvetto también recordó que la labor de los miembros de mesa empezarán su labor a las 6 a.m. para contar y revisar el material electoral, y continuará pasado el cierre de los locales de votación a las 7 p.m. para realizar el conteo de votos y el llenado de las actas electorales.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce las medidas de bioseguridad para el domingo 11 de abril
Elecciones 2021: conoce las medidas de bioseguridad para el domingo 11 de abril. Fuente: [Latina TV]

TAGS RELACIONADOS