Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras oficializar la disolución de la alianza parlamentaria entre el partido que lidera, Perú Posible, y Acción Popular, el ex mandatario Alejandro Toledo se reunió en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

En la cita también participaron miembros del partido de la chacana así como de Somos Perú, grupo político con el que Perú Posible seguirá su coalición congresal formando la bancada Alianza Parlamentaria.

Así, la sesión convocó, entre otros, a los legisladores Daniel Mora, Carmen Omonte y Fernando Andrade Carmona. También estuvo la primera vicepresidente de la República, Marisol Espinoza, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, y algunos ministros de Estado como Ana Jara, titular de la Mujer y Desarrollo Social.

Ninguno de los asistentes a la cito brindó declaraciones a su salida de la casa de Pizarro, pero trascendió que el tenor principal de la sesión fue la eventual participación de Perú Posible en la candidatura oficialista a la Mesa Directiva del Legislativo.

Otro tema que se habría abordado en el encuentro es la aún complicada situación que genera en Cajamarca el proyecto minero Conga.