Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la República, , aseguró que el "ruido político" de las últimas semanas no distraerá el trabajo del Gobierno que se enfoca en hacer "lo que el Perú necesita".

"El ruido político lo aceptamos como democracia pero no dejamos que nos distraiga de lo que el Perú necesita. El país no necesita 'ruido político', necesita obras concretas", dijo Humala tras inaugurar el Colegio Sagrada Familia en Piura.

El mandatario afirmó que la inversión en educación destinada por su Gobierno para este año, que tiene un incremento de medio punto porcentual en comparación con el 2014, cifra que incluso es superior al compromiso asumido en el Acuerdo Nacional.

Con este incremento, Piura contará con S/. 450 millones en obras de infraestructura educativa, recuperar la jornada educativa en 80 colegios y el nombramiento de directores bajo un proceso meritocrático.

Expresó también que seguirá trabajando con las autoridades regionales y locales que actúen con transparencia y quieran trabajar, al recordar que el año pasado se destaparon casos de corrupción y se detuvo a exautoridades.