Humala señaló que para completar el compromiso del gas barato se debe masificar o ampliar las conexiones de gas doméstico. (Foto: GEC)
Humala señaló que para completar el compromiso del gas barato se debe masificar o ampliar las conexiones de gas doméstico. (Foto: GEC)

El candidato presidencial del Partido Nacionalista Peruana, , propuso que el Estado se reintegre nuevamente a la cadena de comercialización del gas, con lo cual se generaría una reducción en el precio de este combustible.

De este modo Humala señaló que uno de los principales objetivos de su eventual gobierno será la masificación del uso del gas.

“Si el Estado, a través de Petroperú, entra a la cadena de comercialización, se acaba este problema (el alza del precio) y podremos completar la masificación del gas”, señaló el candidato presidencial según reporta la agencia Andina.

Afirmó que la privatización de Solgas, en el gobierno de Alberto Fujimori, generó diversas empresas distribuidoras de gas formales e informales, lo que incrementó el precio de este servicio.

El candidato señaló que para completar el compromiso del gas barato se debe masificar o ampliar las conexiones de gas doméstico. En esa línea, recordó que en su primer gobierno implementó el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), amplió la cobertura del gas domiciliario y creó el programa Cocina Perú.