Una nueva denuncia contra Ollanta Humala. Julio Espinoza, abogado del exmandatario, informó que esté fue denunciado ante el Ministerio Público por haber recibido supuestamente aportes de la minería ilegal y fondos públicos del gobierno de Venezuela para sus campañas de los años 2006 y 2011.

El letrado detalló que en este proceso, Humala Taso no está en calidad de investigado y que se desenvuelve a la par de la indagación del fiscal Germán Juárez Atoche contra la exprimera dama, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos.

La denuncia contra Ollanta Tasso fue hecha, explicó entre noviembre de 2014 y que fue notificado de esta situación hace 15 días. Para el abogado, esta nueva denuncia no tendría sustento dado que está basado únicamente en recortes periodísticos.

"Al día de hoy diríamos que el exmandatario tiene condición de denunciado en este caso y la fiscalía tendrá realizar una indagación preliminar. No puede incluir al expresidente como procesado sin antes darle la oportunidad de darle sus descargos", refirió.