Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente se pronunció sobre el caso López Meneses: "Deslindamos con esa basura, con ese delincuente ", dijo enérgico, en referencia a –exoperador de Vladimiro Montesinos–, a quien la Policía brindaba resguardo policial.

"No podemos aceptar que se nos vincule con este tipo de basura, cuando este trabaja en consolidar la democracia y ser transparente", agregó. "Si por mí fuera lo metería preso, pero tengo que obedecer normas, porque tengo entendido que tiene procesos abiertos".

El jefe de Estado dijo estar "sumamemente preocupado" porque mella las prácticas de la Policía Nacional y pidió "medidas radicales", sin "medias tintas". "Deslindamos con delincuentes que vienen del montesinismo, con este tipo de personajes oscuros, siniestros", recalcó desde Piura, donde , Rafael Correa.

El presidente Humala informó que están investigando para que el caso se aclare. "Por mí, les doy de baja a esos generales (implicados), pero yo tengo que obedecer normas". Criticó que se haya utilizado la infraestructura de la Policía para resguardar a este personaje.