Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El mandatario Ollanta Humala anunció nuevas medidas de protección para las poblaciones vulnerables del país, al indicar que su Gobierno está sentando las bases para una gestión que enfrente las desigualdades, especialmente las de género.

"Mi compromiso es con las peruanas de todas las edades (…) Tendrán todo el apoyo para su desarrollo, porque las mujeres además son nuestras principales socias en la lucha contra la pobreza y la desigualdad", refirió en su mensaje por Fiestas Patrias.

En ese sentido, adelantó que este año empezarán a funcionar tres Centros de Emergencia para la Mujer en la zona rural y 25 en las zonas urbanas. "Al 2016 esperamos contar con 131 centros a nivel nacional con capacidad para atender a 255 mil personas y con acciones de sensibilización que lleguen a millones de peruanos", señaló.

Asimismo, informó que el Ejecutivo creará centros de atención residencial para brindar atención a niños, niñas y adolescentes en estado de abandono. Dijo que este año se espera contar con 39 centros de este tipo y al 2016 con 43.

Indicó que otro de sus objetivos será reducir la cantidad de niños y adolescentes entre 6 y 17 años que trabaja. En ese marco, anunció la puesta en marcha de un programa de rescate de niños en la calle y de un programa de rescate de adultos en situación de abandono que viven en la calle.

Precisó que estos programas se enfocarán en reducir la explotación sexual, laboral y el abandono.